Alrededor de 30 escolares de las comunas de Quintero y Puchuncaví fueron evacuados de sus establecimientos educacionales tras un nuevo episodio de contaminación en la comuna, el que se suma al registrado este martes 21 de agosto.

Producto de esta situación, un grupo de estudiantes debió ser atendido por equipos de emergencia que acudieron a prestar colaboración tras la emergencia por «fuertes olores», tal como ocurrió hace 48 horas.

En el complejo educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, se alertó sobre la presencia de un olor similar al del azufre y la presencia en el suelo de un polvillo de color amarillento.

Por su parte, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, instruyó tomar muestras de la sustancia desconocida que apareció en la vía pública, para que organismos técnicos la pericien.

Al respecto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que «más de 30 personas han presentado intoxicación, expresada en náuseas, vómitos, dolor de cabeza y síntomas neurológicos. No se descarta la presencia de dióxido de azufre».

De igual forma, señaló que «como autoridad sanitaria, la primera recomendación que hicimos fue suspender las clases, el llamado a la comunidad a permanecer en sus casas, y así reducir su exposición a los agentes tóxicos ambientales que podrían estar generando esta emergencia».