La ex pareja del hombre imputado por el crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas -quien pidió que la llamaran Alejandra- reveló al matinal de Chilevisión, «La Mañana«, un audio que sostuvo con Francisco Silva este lunes 20, en el cual comentaron la noticia de la confirmación de la identidad del torso encontrado en la bahía de Valparaíso.

Aquel día, la Fiscalía y la PDI revelaron que los restos humanos encontrados frente al muelle Prat pertenecían al profesor de computación, oriundo de Villa Alemana, quien se encontraba perdido desde el pasado viernes 10 de agosto.

El audio comenzó con Alejandra diciendo: «Francisco te llamo por algo. Estoy preocupada. Creo que te imaginas qué es. El otro día vi la noticia de la ex pareja de tu novia, Johanna parece que se llama. Me llegó una solicitud de alguien que no conozco, de Villa Alemana. Dije ‘qué onda’. Empecé a ver si conocía a alguien de las personas que tenía y me salía el nombre de esta niña Johanna. Vi su foto. Dije ‘qué onda, qué raro’. No acepté la solicitud, porque no tengo nada que ver. Empecé a ver el Facebook y caché que el cuerpo que encontraron en el muelle Prat era el del ex de ella. Quedé pa’ adentro».

Luego, Francisco Silva le preguntó «¿como se llamaba?», en referencia a la persona que le había enviado la solicitud de amistad en Facebook. Alejandra le respondió que «era un tipo, pero me pareció muy extraño, pero por esa persona caché lo que estaba pasando. Me preocupé por ti. Por lo que caché en las noticias, sabía que esta niña estaba separada, pero empiezan a investigar todo y acabo de ver que es la persona que encontraron».

Tras ello, el imputado -hoy en prisión preventiva- le respondió: «Te cuento. He ido a declarar dos veces. Fui a Carabineros, a la PDI, me periciaron el celular, pero el que nada hace nada teme. Yo puedo haber cometido muchos errores, muchas pifias, pero de ahí a matar alguien es harto el camino… ¿qué quieres que te diga? Estamos todos en investigación. Estoy super preocupado porque cuando me tomaron declaraciones, el carabinero me dijo que Johanna y yo éramos los principales sospechosos por nuestro perfil. Le pregunté ‘cómo era eso’ y me dijeron que teníamos todos los motivos: la ex pareja y porque tenemos los conocimientos».

El audio, dado a conocer por el matinal de CHV, continuó con un mensaje de ella diciendo que «la forma en que murió. Por eso estoy impactada. Uno no se plantea eso», para luego ser interrumpida por Francisco Silva, quien le dice que «las articulaciones es materia de básica». Alejandra replica diciendo que «me impacta la forma en cómo lo encontraron».

En una segunda parte del audio, Silva le asegura a su ex pareja que «a ti no te he nombrado para nada», lo que fue respondido por Alejandra diciendo entre risas que «si yo no tengo nada que ver». Tras ello, el imputado le dice que «sí sé, acá lo que están… bueno, no sé qué línea investigativa están… Estoy preocupado, pero quien nada hace…».

Alejandra le responde diciendo que «no tienes que preocuparte y tienes que estar tranquilo. Preferí llamarte y comentar eso, porque igual me asusté. Cuando salió la noticia dije ‘no creo que sea él’, pero igual se me pasó por la cabeza. Como caché que llevaba desaparecido harto rato, pero no creo. Ahora lo acabo de leer y quedé muy impactada».

Al final del audio se escucha que Silva le dice «qué lata. Yo ahora voy a casa de Johanna cuando salga, porque tampoco está bien ella», lo que fue respondido por Alejandra, quien le dijo que «me imagino, más encima que salió en todos lados. Si yo me entero que no tengo nada que ver, me entero por otros medios, me enteré independiente de la tele. No sé si quedará registro de quién te envía solicitud». Por último, el imputado le dijo: «No, pero tú tranquila. Estoy bien, trabajando, tratando de apoyar a Johanna».