Ante la grave situación que afecta a la comuna de Quintero, a causa de los reiterados episodios de contaminación que han afectado a la salud de las personas, se determinaron una serie de medidas.

En primer lugar, la Seremi de Educación decretó la suspensión de las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Quintero, y hasta nuevo aviso.

Además, ante el fenómeno de contaminación que sufre la comuna, y que ha provocado problemas de salud en la población, se decidió suspender la celebración del Día del Dirigente, que se realizaría hoy en el sector de Loncura.

Al respecto, el alcalde Mauricio Carrasco agradeció la «comprensión de nuestros dirigentes invitados a este encuentro de reconocimiento a su labor abnegada y voluntaria en beneficio de la comunidad».

De igual forma, el jefe comunal le pidió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que se haga presente en el territorio para evaluar directamente la situación y tomar las medidas necesarias.

Además, expresó que “si es necesario seguir manifestándonos, coordinadamente con la comunidad, para que el Gobierno escuche, vamos a seguir haciéndolo, porque para eso el pueblo a uno lo elige, para representarlo en todos los ámbitos y áreas, y eso es lo que voy hacer”.

Finalmente, sostuvo que “vamos a presentar toda la información, lo que la máquina midió ayer, hay gases que no mide las estaciones que tenemos en Quintero, por lo tanto, esa información la está reuniendo los ingenieros de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero para ser presentada».