Luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara que firmó el proyecto de Modernización Tributaria, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó detalles de la iniciativa que será enviada al Congreso.

En primer lugar, el secretario de Estadio explicó que beneficiará a 150 mil Pymes, que actualmente son parte del sistema semi-integrado y que busca incentivar el crecimiento, emprendimiento, ahorro y el empleo.

De igual forma, el proyecto incorpora la equidad tributaria y busca entregar certeza jurídica y ser predecible, tanto para todos los contribuyentes como las Pymes.

En cuanto a la economía digital, el ministro Larraín señaló que «se gravará con una tasa de 10% a servicios digitales como Netflix».

Respecto al impuesto a las grandes empresas, señaló que «será de un 27%, mientras que para las Pymes será de un 25%».

En conversación con radio Duna, el ministro explicó que «esta es una medida que ya se implementó. Estamos volviendo al registro de capitales, porque hay mucha gente que no pudo, o no alcanzó, o tenía bienes que no podían registrar y ahora sí».

Finalmente planteó que «vamos a tener boleta electrónica obligatoria, así como tuvimos en el primer Gobierno del presidente Piñera, donde se aprobó la factura electrónica que ha recaudado, la reducción de la evasión en el IVA que también contiene más recaudación en el impuesto a la renta, 1.700 millones más el 2017 aproximadamente respecto del 2014”.