Un mensaje en Twitter dio por muerta a la escritora chilena Isabel Allende, situación que rápidamente se replicó en la red social, transformando su nombre en tendencia en Chile.

Sin embargo, todo se trató de una noticia falsa publicada -supuestamente- por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Rubén Darío Capdevila.

No obstante, el secretario de Estado del país guaraní no tiene cuenta en Twitter, por lo que descartó en medios paraguayos que esta noticia haya sido entregada por él.

Minutos después, la misma cuenta del presunto ministro tuiteaba que era una «cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti».

Al buscar el nombre de este periodista, se reveló que es conocido en su país como «el campeón de la mentira», ya que se dedica habitualmente a «matar» famosos y difundirlo a través de cuentas falsas.

En ese sentido, el profesional de las comunicaciones ha publicado falsas entrevistas con el Dalai Lama, Noam Chomsky, Mijaíl Gorbachov, entre otros personajes, además de «dar muerte» a personas como Mario Vargas Llosa, Pedro Almodóvar y J.K. Rowling, entre otros.