Johanna Hernández Vicuña, la ex esposa del profesor Nibaldo Villegas, fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso por su presunta responsabilidad -junto a su actual pareja- en el crimen del docente, a quien descuartizaron para lanzar su torso al mar.

El círculo cercano del profesional de la educación siempre mantuvo sus sospechas con la ex esposa. De hecho, Laura Díaz, sobrina de la víctima, señaló que «siempre lo supimos (…) lo que ella siempre quiso fue quedarse con todo lo de mi tío. Ni siquiera le interesaban sus hijos, ella sólo quería lo material”.

No obstante, Johanna Hernández siempre se mostró afectada a través de las redes sociales, principalmente en su cuenta de Facebook, la que utilizaba para entregar mensajes relacionados -primero- a la desaparición y -luego- al hallazgo de su torso en la bahía porteña.

El 12 de agosto, a dos días de la desaparición del docente, su ex esposa escribió: «A todos mis amigos y familiares, les pido compartan esta publicación… el padre de mis hijos no aparece y la angustia nos está matando… Nibaldo Villegas por Dios aparece».

El 14 de agosto, un día antes de encontrar su torso en la bahía de Valparaíso, Johanna Hernández publicó: «Buscamos desesperadamente al padre de mis hijos… cualquier cosa. Que sepan por favor llamar al (…) Johanna Hernández, esposa legal aún de Nibaldo».

El lunes 20 de agosto, día en que los exámenes de ADN determinaron la identidad del torso encontrado, Hernández cambió su fotografía en Facebook por una imagen negra, en señal de luto.

Minutos después, escribió el último mensaje en la red social: «Sin fuerzas para nada, completamente destruída, el daño que le han hecho a mi familia no tiene perdón, justicia es lo único que pido».