Crudo fue el relato que se dio a conocer esta jornada en la audiencia de formalización de Johanna Hernández y Francisco Silva, acusados de ser los autores del crimen de Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana cuyo torso fue encontrado en la bahía de Valparaíso, frente al muelle Prat.

En primer lugar, el relato del fiscal José Miguel Subiabre indicó que la ex esposa del docente lo llamó para reunirse en la vivienda de éste, razón por la cual la víctima acudió a la casa de su padre para dejar a su hija, a quien no le dijo nada de la reunión con Hernández para evitar críticas de sus familiares.

Ya en la vivienda se encontraba la ex esposa con su actual pareja, quienes, por un método que deberá ser determinado aún, inmovilizan al profesor, para luego quitarle la vida por medio de un arma cortopunzante y finalmente desmembrarlo en la propia cama. Tras ello, Hernández fotografió la escena.

Luego, los dos presuntos autores del crimen se trasladaron a la quebrada Las Docas, en Laguna Verde (Valparaíso), para deshacerse de los restos de la víctima. Esto, ocurrió el sábado 11 de agosto, un día después de ver con vida por última vez a Nibaldo Villegas.

Tres días después, el fiscal Subiabre relató que el martes 14 de agosto, la pareja acudió a Las Docas para cercenar aún más el cuerpo, extraerle el torso y lanzarlo al mar, lugar donde 24 horas después fue encontrado en la bahía frente al muelle Prat.

Por último, el persecutor señaló que los instrumentos utilizados fueron «armas blancas y cortopunzantes, las que inutilizaron en el sector de Las Docas, quemándolas y destruyéndolas. Hablamos de elementos manuales para la acción de desmembramiento de tipo industrial y cacero que estaban en el lugar».

El relato es coincidente con lo hallado esta jornada en la playa Las Docas de Laguna Verde, lugar donde se encontraron restos humanos que pertenecerían al asesinado profesor de computación.