La comuna de Quintero fue nuevamente blanco de un episodio de contaminación, la que esta vez afectó a 53 alumnos del liceo Politécnico, 16 de los cuales debieron ser trasladados de urgencia al hospital comunal por mareos y vómitos.

“Fuertes olores” percibidos obligaron a autoridades del establecimiento educacional a llevar a los estudiantes al hospital de Quintero, tal como lo determinó el alcalde Mauricio Carrasco, quien precisó que el olor sería “algún tipo de gas que no está identificado”.

De la misma manera, el jefe comunal planteó que “equipos técnicos de la Municipalidad se van a reunir con equipos técnicos del Gobierno para ver la posibilidad de identificar qué fuente es la que está emanando estos fuertes olores”.

Además, el alcalde Carrasco planteó que “es lamentable que en la bahía de Quintero –tanto en la comuna de Quintero como en Puchuncaví- sigan ocurriendo semana a semana este tipo de situaciones. Esto ya es insostenible, no es normal”.

Finalmente, sostuvo que “es una situación bastante compleja y esperamos, obviamente, que no vuelva a ocurrir y que haya algún tipo de sanción, porque cuando ocurre esto, no tenemos responsables ni sanción”.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, de visita en la zona, señaló que “hemos estado comprobando el estado de salud de los estudiantes afectados. He instruido que hoy mismo un equipo especialista se traslade a la zona y determine las causas de estas emanaciones”.