El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este lunes 20 de la tradicional ceremonia de conmemoración del nacimiento de Bernardo O’Higgins, efectuada en Chillán Viejo.

En el acto, en el que estuvieron presentes las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, el regimiento N°9 “Chillán” y 44 agrupaciones civiles, el Mandatario destacó los valores que caracterizaron la vida del ex director supremo.

Al respecto, señaló que “ese patriotismo de Bernardo O’Higgins nos debe llevar siempre a trabajar incansablemente por enfrentar los desafíos del presente y del futuro, derrotar la pobreza, ampliar las oportunidades, dar educación de calidad a nuestros niños, asegurar una salud con dignidad a todos”.

De igual forma, sostuvo que «con la misma ambición y decisión de los fundadores de la Patria, nuestra República tiene también que abrazar las más altas y nobles ideas, aspirar con legítima ambición a grandes logros, que son los que los chilenos del Bicentenario tenemos que lograr.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina; los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas; y autoridades regionales.

A la ceremonia asistieron 7 mil personas, quienes disfrutaron de un desfile que incluyó a 400 efectivos de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y a 900 representantes de agrupaciones de Ñuble.