Con firma mensual quedó el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, luego de ser formalizado en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por delitos tributarios reiterados y fraude al fisco, en el marco del caso OAS.

El Ministerio Público indaga el financiamiento de la campaña presidencial de ME-O y el presunto uso de recursos entregados por la empresa brasileña, razón por la cual su ex asesor, Cristián Wagner, también quedó con la misma medida cautelar por un plazo de 90 días.

Al respecto, la fiscal Ximena Chong explicó que «se formalizó al imputado Marco Enríquez-Ominami y además a Cristián Wagner Villagrán, tanto por delitos tributarios, como además en el caso del señor Enríquez-Ominami por un delito de fraude al fisco, a nuestro juicio, ocasionado a raíz de la rendición al Servicio Electoral de antecedentes falsos para efectos de la obtención de reembolsos por gasto público».

ME-O señaló que “escuchamos atentamente lo que se dijo en la sala. Se parte de supuestos erróneos, se llega a conclusiones erróneas, se hacen inferencias erróneas, se afirman cosas erróneas, pero mire, ese es el trabajo de una fiscalía, es investigar y es bueno que en Chile se investigue”.