Claudio Bravo sufrió la rotura del tendón de aquiles de su pie izquierdo, situación que lo mantendría alejado de las canchas por lo que resta de temporada, según confirmó su club, Manchester City.

A través de su página oficial, el elenco inglés señaló que «el arquero chileno se sometió a un examen esta tarde que confirmó una rotura en el tendón de su pie izquierdo».

A raíz de esta situación, el portero y capitán de la selección chilena viajará rumbo a Barcelona para realizarse más pruebas el jueves, lugar donde además se examinará el alcance exacto de la lesión».

El comunicado del club de Inglaterra finaliza diciendo que «todos en Manchester City le desean a Claudio una pronta recuperación».

El jueves se conocerá de manera exacta el tiempo que el futbolista chileno estará inactivo, ya que en promedio, los deportistas que sufren lesiones de este tipo tardan entre cinco a seis meses en recuperarse, por lo que, de ser así, podría regresar a la competencia de alto nivel durante febrero.

A través de su cuenta de Twitter, el guardameta nacional señaló que «no importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa y mañana sin duda será mejor».