Conmoción y pesar generó el fallecimiento del ex diputado Andrés Aylwin Azócar, quien fuera un férreo defensor de los derechos humanos durante la dictadura y uno de los 13 militantes de la Democracia Cristiana (DC) que condenó el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Uno de los que comunicó sus condolencias fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien, a través de su cuenta de Twitter, señaló que «esta mañana ha muerto Andrés Aylwin, un luchador consecuente y valiente por la democracia, justicia y derechos humanos».

Continuó su mensaje diciendo que «murió como vivió: en paz junto a su familia, a la cual expreso mis más sentidas condolencias. Tuve el privilegio de trabajar con él. Chile pierde a uno de sus mejores hombres».

La ex presidenta Michelle Bachelet también se refirió a la muerte del hermano del ex mandatario Patricio Aylwin. Por medio de su cuenta de Twitter, indicó: «Triste partida la de don Andrés Aylwin».

Continuó sus palabras destacando que fue un «demócrata, que en las horas más oscuras se dedicó a defender a quienes estaban siendo silenciados, perseguidos y desaparecidos por la dictadura. Su consecuencia y humildad en su grandeza son una inspiración y un orgullo para nuestra Patria».