Un ciudadano venezolano fue brutalmente atacado esta madrugada en pleno centro de Viña del Mar, por delincuentes que le robaron un bolso con sus documentos personales, un teléfono celular y $50 mil.

En medio del forcejeo, uno de los dos antisociales extrajo un arma blanca desde su vestimenta y apuñaló en reiteradas ocasiones al joven, de 22 años, que resultó con heridas en su pierna izquierda.

El hecho se produjo a eso de las 5:00 horas, en calle Arlegui frente a la plaza Vergara, momento en que el ciudadano extranjero esperaba locomoción para ir a la Gobernación de Valparaíso y cumplir con un trámite para regularizar su situación en nuestro país.

Tras abordarlo, golpearlo, apuñalarlo y robarle, los delincuentes huyeron por el puente Libertad en dirección a Uno Norte; mientras que el joven venezolano acudió por sus propios medios a Carabineros, con quienes recorrió las céntricas calles en busca de los delincuentes.

Luego de esta infructuosa ronda junto a personal de la policía uniformada, el joven técnico en artes audiovisuales fue trasladado hasta el SAPU de Miraflores, lugar donde lo asistieron por sus heridas en la pierna, siendo dado de alta durante horas de esta mañana.