Las críticas hacia la panelista del matinal de Mega, «Mucho Gusto«, Patricia Maldonado, vivieron esta jornada un nuevo episodio, ya que parte de los actores del canal emitieron una carta en el que plantean su desacuerdo con la presencia de la cantante en el espacio.

Paulo Brunetti, actor de la teleserie del canal «Casa de Muñecas», señaló respecto al episodio protagonizado por Alejandro Goic que » no reaccioné a tiempo, pero después se mandó una carta de todo el elenco diciendo que no íbamos a participar en el matinal mientras esté esa señora».

Héctor Noguera, también parte del elenco de la nueva producción, sostuvo que “esas personas deben ser advertidas que no deben expresar públicamente opiniones que van en contra de la dignidad de las personas. Yo advertiría a Paty Maldonado que no debe emitir esos juicios”.

Luz Valdivieso, en tanto, indicó que «es un poco decir ‘no más personas personas que avalan la tortura y la desaparición de gente’. No podemos seguir teniendo a personas que digan públicamente que los derechos humanos no son importantes“.

Luego de lo ocurrido con Goic en el espacio de Mega, se generaron una serie de acciones en apoyo al actor, como la expresada el fin de semana por Amparo Noguera, quien en medio de un acto en el Museo de la Memoria pidió «no a las Paty Maldonado… sí a los Alejandro Goic«.

Las críticas hacia Patricia Maldonado radican en su defensa al golpe militar, por su cercanía con Augusto Pinochet y por su apoyo a la dictadura.