El 19 de agosto del 2008 fue la noche en la que Lady Gaga iluminó el firmamento con su ópera prima. Este domingo, la cantautora celebra con sus seguidores los primeros diez años desde el lanzamiento de su álbum debut The Fame.

En este material la estrella invita a sus fans a formar juntos una constelación de ahora clásicos músicales y vestimentas extravagantes.

Para rendir tributo a su disco debut, Lady Gaga y su equipo han creado una cápsula del tiempo digital para festejar esa era musical y la puede encontrar en esta dirección: http://thefame.ladygaga.com

Durante la época promocional de este primer disco, Stephanie Joanne Angelina Germanotta (nombre real de la cantante) explicaba que su música está compuesta para que la gente se sienta, de cierta manera, consigo mismos.

“La idea es que (quienes escuchen el material) puedan abarcar un sentido de fama interna, que la proyecten al mundo; la naturaleza sin preocupaciones del álbum es una reflexión de esa aura”, indica la cantante en el sitio web.

Legado

Después de diez años, Lady Gaga ha ganado su sitio en el firmamento de la cultura pop gracias a sus seis premios Grammy, un Globo de Oro como actriz, un desfile con un vestido de carne, el show de medio tiempo del Super Bowl más visto en la historia en todas las plataformas disponibles y records mundiales rotos.

“Cuando yo muera van a decir: Lady Gaga era especial, pero sus seguidores, sus pequeños monstruos, eran realmente algo único”, manifestó la artista durante su último concierto del ARTRave, en Paris, en 2014.

La intérprete de canciones como Just Dance y Poker Face, ambas número uno en listas de popularidad e incluidas en el disco The Fame, debe su éxito a sus ritmos bailables, estética y la relación que ha construido con quienes la siguen.