En San Antonio se dio inicio, tanto a nivel provincial como regional, al programa del Ministerio de Energía vinculado a eficiencia energética “Con Buena Energía”.

La iniciativa que promueve el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en los diversos consumidores de energía, tanto a escala de hogares, como consumidores, viviendas, transportes,  industrias, sector público, entre otros, benefició a 40 familias sanantoninas.

Al respecto, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, explicó que «lo que buscamos es generar un cambio cultural que apunte al buen uso de la energía a través de la eficiencia energética, para que no consumamos energía innecesariamente».

La Ruta Energética 2018-2022 plantea posicionar a la educación de la eficiencia energética como política de Gobierno, con un sello ciudadano, donde -aseguran- hay mucho por hacer en ese sentido.

Luego de la capacitación “Con Buena Energía”, los vecinos recibieron un kits de eficiencia energética compuesto de dos ampolletas de tecnología LED’s, un alargador para reducción del consumo vampiro de equipos electrónicos y un sello térmico de puertas para evitar pérdidas de calor.

Por último, la gobernadora Gabriela Alcalde destacó que “esta campaña no viene sólo a mejorar la economía de las familias vulnerables de las comunas, sino que también viene a mejorar su calidad de vida, ya que sabemos la importancia que tiene el cuidar nuestro medio ambiente».