El periódico español El Diario publicó un artículo en el que aseguran que el Papa Francisco dejó de contar con el cardenal Francisco Javier Errázuriz como uno de sus asesores más cercanos.

El título de la información señalada indica que «el Papa expulsa a dos de sus asesores por casos de pederastia, en pleno escándalo por los abusos de sacerdotes en Estados Unidos».

En ese sentido, la noticia del periódico español señala que «Francisco dejará de contar con los cardenales George Pell y Francisco Javier Errázuriz para el grupo C-9».

Además, el matutino indica que «el cardenal Errázuriz ha sido denunciado por las víctimas de Karadima, ya condenado, como uno de los obispos que, desde el principio, encubrió a los abusadores y amenazó a las víctimas».

Y agrega que «el Papa sella con la expulsión de Errázuriz un gesto después del escándalo surgido tras su viaje al país hace unos meses, cuando desconfío de las víctimas que acusaban a otro sacerdote, Juan Barros, de encubrimiento».

Esta noticia fue bien recibida por la Fundación para la Confianza, cuyos directores son los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima. Tal es el caso de José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes valoraron, a través de sus cuentas de Twitter, lo que señala el matutino español.