Sebastián Dávalos concretó una demanda contra Canal 13, por las rutinas del personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, por lo que exigió una indemnización de perjuicios.

El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet acusó una «persecución» por parte de la señal, por lo que pidió el pago de $3.360 millones; esto, tras considerar que Yerko Puchento lo ha injuriado por tres años.

En la demanda, Dávalos señaló que «se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir».

En concreto, criticó expresiones como «el hijo del año» o «el epidemia con aros», «ladrón», y «otras de peor clase, que han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión».

Daños a su madre

De igual forma, el esposo de Natalia Compagnon sostuvo que «he debido enfrentar además la desinformación y los comentarios malintencionados, que me han perjudicado a mí, a mi familia y a mi madre, quien por ostentar durante estos años el cargo de Presidente de la República se ha visto directamente afectada por las noticias que prácticamente a diario se emitían».

Además, en el texto planteó que «las injurias se han reiterado en el tiempo; han sido avaladas e incentivadas por la institucionalidad del Canal 13; han obviado groseramente el hecho que mi situación judicial haya terminado a mi favor; se ha denostado a mi familia y mi trabajo por tres años o más».

Por último, apuntó a los animadores del programa «Vértigo«, Diana Bolocco y Martín Cárcamo, de quienes dijo que «cuando dichas expresiones son avaladas por los conductores del programa, cuando la rutina se reitera semana tras semana con la aquiescencia de los productores del programa y cuando las rutinas de este sujeto son retransmitidas al día siguiente de su emisión en los programas matinales («Bienvenidos«) dando una nueva oportunidad para que las injurias sean repetidas, sólo puedo entender que el demandando Canal 13 ampara, avala, justifica y propicia la emisión de tales injurias».

Indemnización

En conclusión, Dávalos pide $360 millones por daño emergente, «debido a las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado».

Por lucro cesante exige $1.000 millones, «por no contar con las sumas de dinero que me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional».

Finalmente, acerca del daño moral, exige $2.000 millones, por «verse presionado por decenas de personas, quienes erróneamente y debido a las rutinas cómicas emitidas por Canal 13, consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en mi contra, lo que se tradujo en insultos y malos tratos».