La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvieron una reunión con representantes de diversas agrupaciones de taxistas para abordar la ola de violencia que afecta a este gremio de la locomoción colectiva de la capital.

La cita se gestó luego que este sábado 11 se produjera la muerte de un conductor que fue baleado por un chofer de Uber, quien además dejó a otras dos personas lesionadas, razón por la que se acordó realizar una mesa -integrada también por Carabineros y la PDI- para proteger a conductores y pasajeros.

Tras la reunión, la jefa de la cartera de Transportes sostuvo que «se necesita asegurar a los pasajeros, dar las condiciones de tranquilidad que son necesarias para que realicen sus viajes. Los gremios con los cuales nos hemos reunido me dan la garantía, son los representativos de gran mayoría del sector».

En ese sentido, la ministra Hutt aseguró que los dirigentes con los que han dialogado “no se sienten representados por los llamados violentos. Les preocupa que se genere una escalada, que eso les afecte y principalmente a sus pasajeros”.

Estas palabras las dijo en relación a lo planteado por Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, quien hizo un llamado a iniciar una «cacería» contra Uber.

Al respecto, la intendenta Karla Rubilar fue enfática en señalar que «con ese dirigente la Intendencia no se sienta. Yo no converso con un dirigente que ha amenazado y que valida la violencia. Yo espero que los demás dirigentes se desmarquen de él”.