Una balacera registrada este miércoles 15 en la población Montedónico, ubicada en la parte alta del cerro Playa Ancha, en Valparaíso, dejó como resultado una persona fallecida y a otra en estado de suma gravedad.

El hecho se produjo -según información preliminar- cuando estas dos personas se encontraban transitando por el lugar, momento en que habría comenzado la balacera que finalmente les impactó.

Mientras personal del Servicio Médico Legal (SML) levantaba el cadáver, equipos de emergencia trasladaron al sobreviviente hasta el hospital Carlos van Buren, lugar donde se encuentra internado.

El jefe de Urgencias del centro asistencial, Dr. Mauricio Cancino, señaló a radio Biobío que se trata de «un paciente de 29 años que tiene heridas por arma de fuego, una herida penetrante abdominal y una fractura expuesta en la pierna derecha. Está en condición grave».

Tras ser intervenido quirúrgicamente, el herido quedó en condición de detenido por presentar una orden de captura vigente, la que se hizo efectiva en el mismo hospital base porteño.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra realizando diversas diligencias para determinar las causas y a los responsables de esta mortal balacera en la parte alta de la Ciudad Puerto.