El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción aseguró que aplicará un protocolo especial con el objetivo de agilizar la identificación y entrega de cuerpos de las 10 mujeres que perdieron la vida tras el incendio en la casa de reposo Hogar Santa Marta, ubicado en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

En conversación con radio Cooperativa, la directora (s) del SML Concepción, Carolina Gacitúa, aseguró que «tenemos la capacidad técnica y pericial para poder realizar este protocolo y ofrecer a las familias una disminución de los tiempos de espera, dentro de nuestro márgenes posibles».

De igual forma, sostuvo que «tenemos todo el apoyo de Santiago, pero aquí tenemos la capacidad de resolverlo», agregando que «si nos vemos sobrepasados, lo que no ha pasado hasta el momento, tenemos la disponibilidad de Santiago sin ningún problema».

Con este protocolo, se espera que entre este jueves 16 y viernes 17, el SML entregue las identidades de las 10 adultas mayores que fallecieron en el inmueble sureño.