Desde hace dos semanas, la Farmacia Popular de Valparaíso ubicada en Calle Molina N° 468, realizó una modificación en su horario de funcionamiento, ampliando la hora de cierre para beneficiar a todos los usuarios que acuden diariamente al céntrico local.

El nuevo horario de atención al público es de lunes a jueves entre las 9.00 y las 19.00 horas y el día viernes de 9.00 a 18.00 horas. Con este significativo cambio se puede dar una mayor cobertura, especialmente ahora que estamos en horario de verano con tardes más largas, ya que antes se atendía los días lunes, martes, jueves y viernes de 9.00 a 17.00 horas y los miércoles solamente de 9.00 a 14.00 horas.

El subdirector de Innovación y Proyectos del Área Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marco Fernández, valoró esta modificación, comentando que, “esta iniciativa nace por parte de las funcionarias de la Farmacia Popular que nos sugirieron ampliar el horario para poder atender a más vecinos, sobre todo los que por su horario de trabajo no alcanzaban a poder atenderse en el horario normal”.

Por su parte, el director de Salud, Alejandro Escobar también se refirió al nuevo horario, “es parte de una de las grandes demandas, sobre todo de la población adulto mayor por contar con mayor acceso y cobertura estos beneficios. Para el Área de Salud constituye una tremenda oportunidad el poder contribuir a uno de los públicos objetivos priorizados en nuestro plan de salud, que es la población adulto mayor, que es la que mayor consumo de medicamentos tiene y fundamentalmente ligado a esto es que estamos ayudando a contribuir aún más a la disminución de gasto de bolsillo en salud”.

Una de las últimas novedades de la farmacia fue la adquisición de calcetas de cobre de alta tecnología, calidad y fabricación nacional, a sólo $1.990 pesos, pero constantemente se está innovando con nuevas propuestas. “Al anuncio que hace pocas semanas atrás hicimos de los calcetines con cobre a precio justo, tenemos en carpeta el sacar nuevos productos que esperamos sean igual de beneficiosos como todos los productos y servicios que se hacen en la Farmacia Popular”, manifestó Fernández.

La Farmacia Popular de Valparaíso fue la primera de la red de farmacias que instaló la Alcaldía Ciudadana, a la que se le suma Laguna Verde, y las próximas de Placeres y Placilla. En 2017 logró inscribir a 6.038 nuevos usuarios, contando en la actualidad con 14.500 en total, registrando una venta anual de $190.694.030 de pesos, lo que constituye un ahorro de la comunidad por un total estimado de $143.020.520 pesos en base a los precios de farmacias de cadena.

En las próximas semanas se trasladarán las dependencias de la Farmacia Popular de Valparaíso al interior del Edificio Consistorial (Condell 1490) para funcionar en una superficie más amplia, junto a la Óptica Popular. Quienes quieran inscribirse, deben acudir con su Carnet de Identidad, un comprobante que acredite que vive, estudia o trabaja en Valparaíso y una receta médica vigente (que tenga una emisión máxima de 6 meses). Para cualquier consulta pueden llamar al 32 225 10 13.