Un hogar de ancianos de Limache presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones (PDI) debido a la ausencia de un adulto mayor de 92 años del que no se conocía su paradero desde la tarde de este lunes 13 de agosto.

A raíz de ello, se inició un procedimiento de búsqueda, el que arrojó resultados positivos durante el mediodía de este martes 14, cuando esta persona fue encontrada con signos vitales en el mismo hogar, entre la muralla del inmueble y una pequeña pandereta.

Según informó el subprefecto de la PDI Limache, Juan Ramírez, «en altas horas de la noche recibimos una denuncia por presunta desgracia respecto a un adulto mayor de 92 años. Hoy, el equipo de trabajo revisó el lugar y permitió ubicar al caballero atrapado entre la pandereta de la casa y un muro».

Además, el oficial de la policía civil aseguró que esta persona, con demencia senil, presentaba «leves signos vitales, razón por la que decidimos sacar el muro y trasladarlo al servicio de urgencia, ya que presentaba muestras de hipotermia».