El Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó un avión durante este mediodía y emprendió rumbo a la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, para presenciar en terreno las consecuencias del violento incendio en el hogar Santa Marta, que dejó como resultado a 10 mujeres fallecidas.

En primer lugar, el Mandatario señaló que «quise venir para compartir el dolor y el sufrimiento de los familiares de estas 10 chilenas que fallecieron esta mañana, con quienes nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para investigar las causas y para poder identificar los cuerpos».

De igual forma, el jefe de Estado sostuvo que «en nuestro Gobierno aplicamos el sabio principio de tratar a los adultos mayores como nos gustaría que nos traten mañana. Por eso, hay dos investigaciones en curso: una del Labocar y otra de Bomberos, que trabajan en el lugar del incendio».

Además, Piñera planteó que «en nuestro proyecto de reforma de pensiones, habrá un capitulo especial para ayudar a los adultos mayores, pero en especial a los no valentes, para que familias puedan acogerlos. Por eso espero que este trágico accidente conmueva conciencias y nos ayude a ser más solidarios, cariñosos y acogedores con nuestros adultos mayores».

Finalmente, el Presidente indicó que «éste es un hogar de adultos mayores con buenas calificaciones, pero nadie está inmune a los accidentes de la vida. Quiero decirle a los adultos mayores que los vamos a cuidar, apoyar, acoger y tratar con el cariño, preocupación y dignidad que se merecen».