Este lunes 13 se conoció que los parlamentarios decidieron adelantar el trabajo del jueves 16 y viernes 17, con el objetivo de extender para esos días el feriado de este miércoles 15, situación que generó polémica.

Hoy, el diputado por la zona interior de la región de Valparaíso, Marcelo Díaz (PS), calificó la determinación como «torpe» y aseguró desconocer el origen de esta iniciativa.

En conversación con radio Digital FM, el parlamentario sostuvo que «me molesta que tomemos estas decisiones. No sé quién la tomó en todo caso, porque siempre nos pasa lo mismo. Yo fui diputado ocho años y pasaba lo mismo (…) El calendario venía aprobado desde antes, así que desconozco por qué se toman estas torpes decisiones».

Continuó señalando que «son errores que cometemos frecuentemente, de manera muy torpe, porque sabemos que cada vez que va a pasar esto nos van a atacar y no sé por qué tenemos siempre la incapacidad de ver que esto va a generar un juicio negativo entre los ciudadanos».

Por último, Díaz indicó de la medida que «no la comparto, somos diputados, podemos hacer un esfuerzo. Además, especialmente, porque estamos siempre en el ojo del huracán (…) nos habríamos evitado esto».