El Gobierno, a través de su vocera, la ministra Cecilia Pérez, envió su apoyo a las familias de las 10 adultas mayores que fallecieron en un incendio que afectó al hogar Santa Marta, ubicado en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

A través de su cuenta de Twitter, la portavoz de La Moneda aseguró sentir «dolor y tristeza» por este incendio que comenzó en uno de los tres pabellones del recinto, en el cual residían 13 mujeres, tres de las cuales lograron salir por sus propios medios.

Al respecto, la ministra Pérez señaló que sentía «profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en el incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta, en Chiguayante».

Cerró su mensaje asegurando que «duele porque los adultos mayores merecen nuestro amor y mejor cuidado en esta etapa de sus vidas».

También en representación del Ejecutivo, la coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Sigrid Ramírez, explicó al canal 24 Horas que el hogar «cumplía con toda la normativa, tenía su resolución sanitaria vigente. Es lamentable, un hecho fortuito».