Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI acudió la mañana de este martes 14 a la sede de la Conferencia Episcopal para allanar sus instalaciones; esto, en el marco de la investigación que el Ministerio Público lleva a cabo por el caso Maristas.

Esta acción fue ejecutada tras la orden del fiscal regional Raúl Guzmán, quien también acudió al inmueble ubicado en la calle Echaurren de la comuna de Santiago.

El allanamiento se produjo pasadas las 9:00 horas de esta mañana, lugar desde donde han podido incautar declaraciones de víctimas que eran resguardadas en este lugar.

Junto a ello, el fiscal Guzmán adelantó que se busca todo tipo de archivos que tengan relación con el caso que afecta a la Congregación Marista.

Al respecto, el persecutor sostuvo que «estamos recabando y complementando antecedentes que hayamos recibido particularmente para la identificación de víctimas».

En ese contexto, planteó que «ya se requirieron antecedentes en diligencias anteriores y el objetivo de la diligencia de hoy es complementar esos antecedentes, lo que se ha hecho mediante esta entrada autorizada por los tribunales de Justicia».