Los diputados del Frente Amplio, Camila Rojas (PI) y Jorge Brito (RD), valoraron positivamente el proyecto del municipio de Valparaíso para establecer mediante una consulta ciudadana, el proyecto que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) debiera ejecutar en el sector de Barón.

Tras reunirse con el alcalde porteño, Jorge Sharp, a primera hora de este martes, el diputado Brito, destacó la importancia del trabajo que está realizando la Alcaldía Ciudadana, al  hacer partícipe y protagonista a la comunidad en la toma de decisiones para grandes proyectos que afecten la comuna.

Al respecto dijo que «lo que está pidiendo la alcaldía es que los vecinos seamos protagonistas de la discusión que se va a dar en el sector Barón. Creemos que es algo increíble que le cambiará el rostro a nuestra ciudad y que nos puede mejorar la vida a todos los que vivimos acá».

En una misma línea, la diputada Rojas sostuvo que «me parece muy positivo esta decisión de poder hacer extensiva la participación hacia la ciudadanía y que lo que ocurra con Barón esté sometido a la opinión de las distintas personas que habitan el puerto».

Por su parte, el alcalde Sharp valoró que «pudimos avanzar en la consulta ciudadana que estamos impulsando sobre el futuro de Barón. Vamos a trabajar juntos los miércoles, jueves, viernes y sábado, para hacer la consulta lo más masiva posible. Ambos diputados están comprometidos con la apertura del borde costero, creo que es una muy buena señal que además el Frente Amplio se haga parte de estos debates como una de las fuerzas políticas ciudadanas relevantes de la ciudad».