Un violento incendio terminó con la vida de 10 mujeres adultas mayores, quienes vivían postradas en uno de los pabellones del hogar Santa Marta, ubicado en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

Por causas que están siendo investigadas, la emergencia comenzó a eso de las 3:30 horas de la madrugada en esta casa de reposo en la cual residían 42 personas.

En el pabellón que resultó totalmente destruido residían 13 mujeres, de las cuales tres lograron salir por sus propios medios. Una de las sobrevivientes resultó con quemaduras leves en su pierna, razón por la que fue trasladada al hospital de Chiguayante.

El resto de las personas que alberga este hogar fueron evacuadas por los equipos del mismo, siendo puestas a resguardo en un lugar seguro; esto, mientras la totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna combatían las llamas.

Una vez superada la emergencia, pasadas las 6:00 horas, personal del Servicio Médico Legal (SML) acudió al sitio del suceso para realizar el trabajo de levantamiento de los cadáveres.