Considerando que el miércoles 15 de agosto será feriado en Chile, los parlamentarios decidieron adelantar su trabajo de jueves y viernes para hoy y mañana, con el objetivo de extender su días libres.

Esta situación fue criticada por el diputado Raúl Soto (DC), quien le envió una carta a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS), señalándole que aún quedan temas pendientes que deben resolver durante esta semana.

«Aparece como, al menos, imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados», dijo el parlamentario falangista.

Continuó sus palabras diciendo que «es el momento de discutir iniciativas legales que se adecúen a las nuevas formas del trabajo, las tecnologías, la automatización y modernizar la normativa laboral para conciliar el trabajo con la familia, siempre respetando los derechos laborales, individuales y colectivos”.

En ese sentido, señaló que «no es razonable ese tipo de privilegios por parte de ciertos grupos de la sociedad. Es responsabilidad de todos quienes ejercemos cargos de representación popular, prestigiar a las instituciones en las que nos desempeñamos, con un alto sentido del deber y con una conducta honorable frente al juicio público».

Por último, Soto expuso que «esto demuestra la desconexión de la clase política con quienes representan y la falta de conciencia con respecto a las necesidades».