Luego que el presidente Sebastián Piñera aceptara la renuncia de Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las críticas de la oposición contra el canciller Roberto Ampuero, quien fue coautor del controvertido libro que derivó en la salida del ahora ex secretario de Cultura, calificando como «Museo de la Mala Memoria» al Museo de la Memoria.

Mientras Mauricio Rojas calificó este espacio como «un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”; el ministro Ampuero cuestionó en la misma publicación que «en el diseño de ese museo hay un mal narrador, un narrador partidista e interesado. No es un museo nacional, es un museo de la mala memoria».

Ante las críticas surgidas contra el titular de Relaciones Exteriores, la portavoz de La Moneda planteó que «hemos escuchado críticas también hacia el canciller, luego de haberlas hecho en forma sostenida este fin de semana en contra del ex ministro Mauricio Rojas, y llega un minuto en que uno tiene que decirle a cierta parte de la izquierda de este país, oposición a este Gobierno, que basta».

Continuó sus declaraciones diciendo que «el canciller Ampuero cuenta con la confianza del presidente Sebastián Piñera y, por lo tanto, sólo a modo de recordatorio, quiero decirles a aquellos críticos que creen que con esta cruzada de derechos humanos a conveniencia pueden seguir pidiendo eventualmente renuncias de otros ministros, recordarles que perdieron las elecciones».

Finalmente, Pérez sostuvo que «todo el mundo, tanto en Chile como fuera de Chile, conocen las credenciales democráticas de Roberto Ampuero: fue además ministro, fue además embajador, es reconocido nacional e internacionalmente por su defensa a los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar viniendo de la dictadura que venga».