El recién asumido ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, presentó su renuncia al cargo, a sólo cuatro días de ser designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Esta decisión fue aceptada por el Mandatario, quien realizó un punto de prensa para explicar los motivos puntuales de esta situación, que se da a menos de una semana del primer cambio de gabinete.

Cabe recordar que la polémica se suscitó luego que el secretario de Estado planteara en un libro de 2015 que el Museo de la Memoria «es un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”.

Esto es parte de lo expuesto por Rojas en el libro «Dialogo con conversos«, el que escribió junto al actual ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

En ese sentido, el jefe de Estado planteó que «como Presidente de Chile, y pensando sólo en el mejor interés de Chile, en el bienestar de nuestros compatriotas y en la buena marcha del Gobierno, decidí aceptar su renuncia”.