Una inversión de $1.800 millones destinó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en 216 soluciones habitacionales para familias de Viña del Mar.

A través de una ceremonia se entregaron subsidios tanto para familias de Sectores Medios (DS01), con un total de 151 beneficiarios; como para Arriendo (DS52), con 65 beneficiarios.

Rodrigo Mondaca, quien fue uno de los beneficiados que recibió su certificado que lo acredita como poseedor del subsidio Sectores Medios, aseguró que “la perseverancia me ha hecho llegar a este lugar, es por ello que invito a todos a que hagan lo mismo para poder obtener este subsidio».

Pese a ello, estos no serán los únicos subsidios que se entregarán en lo inmediato, razón por la cual las autoridades hicieron un llamado a conocer los distintos puntos de atención durante las postulaciones a otros beneficios similares, tanto en Serviu como en los respectivos municipios de la región de Valparaíso.

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, recordó que «todavía tenemos vigente el llamado para el subsidio de arriendo hasta el 17 de agosto, para que concurran a nuestras oficinas del Serviu”.

Finalmente, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que «yo quiero decir a las personas que están en lista de espera, que tengan paciencia porque lo antes posible va a llegar la solución”.