Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes detuvieron en la comuna de Calle Larga a M.A.H.G. (30), quien el pasado viernes participó en el secuestro de una mujer en Viña del Mar.

Según antecedentes aportados por la PDI, el antisocial llegó hasta una hostal de la comuna, lugar donde residía su ex pareja, de 19 años, ingresó al recinto tras romper un vidrio y amenazó a los residentes.

Luego, por medio de la fuerza, trasladó a la víctima a un sitio eriazo, en el que supuestamente acabaría con la vida de ella. Ya en el lugar, y al percatarse de la presencia policial, desistió de la idea y abandonó finalmente a la mujer en el terminal de buses, para posteriormente emprender rumbo a Los Andes.

Tras un trabajo de análisis criminal, la PDI llegó hasta el domicilio del sujeto, donde incautaron 920 gramos de cannabis sativa, pero no lograron detenerlo, ya que no se encontraba en ese instante.

Sin embargo, y a sabiendas que era buscado por la policía, el imputado decidió entregarse, por lo que fue trasladado al Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización.