El Servicio Meteorológico de la Armada dio a conocer un nuevo aviso especial de marejadas, que afectará al territorio nacional desde el golfo de Penas, en la región de Aysén, hasta la región de Arica y Parinacota, incluyendo al archipiélago Juan Fernández.

El organismo precisó que fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero en la región de Valparaíso desde la tarde-noche de este viernes 10 y hasta el martes 14 de agosto.

Este nuevo fenómeno de marejadas alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local, pero pronostican que éstas alcancen una altura de 4 metros.

A raíz de ello, la Autoridad Marítimo instó a la comunidad a «actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización».