Más de 100 dirigentes y vecinos de distintos sectores de Villa Alemana se dieron cita en el teatro Pompeya para, por un espacio de dos horas, analizar las principales problemáticas de seguridad pública y sus posibles soluciones.

La idea de la jornada fue escuchar de los mismos habitantes los delitos que más les afectan, de modo que se produjera un inmediato diálogo con los representantes de Carabineros, PDI y la Fiscalía.

En ese sentido, el capitán de Carabineros, Richard Cárdenas, explicó que una de las soluciones que surgió en la cita, y que comenzará a aplicarse en los próximos días, es un buzón que reciba las denuncias anónimas, el cual estará ubicado en la sexta comisaría de Villa Alemana.

Por su parte, el alcalde José Sabat puntualizó que «hay que entender que hoy la principal preocupación de la ciudadanía es la inseguridad en que ellos se encuentran y para eso, tenemos que buscar los mecanismos como tener este tipo de diálogos con la ciudadanía».

En tanto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que «vecinos y dirigentes vecinales nos plantean sus problemáticas», asegurando que es «la conjunción perfecta para poder detener este flagelo de la delincuencia. Creo que salieron temas muy importantes».