La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, analizó esta mañana el cambio de gabinete que se llevó a cabo este jueves 9 en el salón Montt Varas del palacio de La Moneda, donde salieron Gerardo Varela y Alejandra Pérez, para dar paso a Marcela Cubillos, Mauricio Rojas y Carolina Schmidt.

Al respecto, la portavoz del Ejecutivo sostuvo que la medida tomada por el presidente Sebastián Piñera y comunicada este mismo jueves 9 a los ministros salientes «se debe a evaluaciones serias y permanentes».

De igual manera, Pérez descartó que la acción se haya debido a las críticas de la ex mandataria Michelle Bachelet, diciendo que «no se produjo por la entrevista de una persona el mismo día y por reacción».

Tras ello, apuntó sus críticas al Gobierno anterior, asegurando que «venimos de una gestión que dejó el país debilitado en muchos aspectos. Por lo tanto, el piso con el que nosotros partimos no es uno bueno».

Además, la vocera de Gobierno descartó que el cambio en los tres ministerios se haya debido a la caída en la popularidad, según las encuestas, indicando que éstas «no son las que nos rigen en el actuar del día a día, sino que la convicción, el deber cumplir con nuestro programa».

Finalmente, respecto a la salida de Gerardo Varela del Ministerio de Educación, Cecilia Pérez planteó que «Chile cambió y tenemos que ser muy conscientes de que cualquier error que cometamos quita el foco de lo que estamos haciendo».