Impacto generó el actuar de un funcionario de Carabineros que, en medio de un operativo, disparó y dio muerte a un perro callejero en la comuna de Quilicura.

Las cámaras de seguridad del sector muestran a uniformados deteniendo a un sujeto, momento en que el animal comenzó a ladrar e intentar morder a los funcionarios policiales.

Tras ello, el carabinero se defendió lanzando patadas hacia el animal mientras aún continuaba intentando detener al hombre. Momento seguido, extrae su arma de servicio y dispara contra el perro.

Este hecho generó una ola de críticas en las redes sociales, que criticaron y condenaron el accionar del uniformado, principalmente porque se encontraba en un lugar con más personas alrededor.

A raíz de ello, Carabineros, a través del jefe del Departamento de Comunicaciones, mayor Diego Rojas, confirmó que el funcionario está siendo investigado por su comentado actuar.

De igual forma señaló que «somos todos generales después de la guerra, mirando desde mi escritorio podría decir que podríamos haber hecho otra cosa, sin embargo hay que estar en el lugar, entender el contexto, sentir el miedo, porque los carabineros sentimos miedo».

Además, el mayor Rojas precisó que «es bastante triste tener que participar en estos procedimientos porque el perro es un compañero del carabinero de toda la vida. Hace más de 60 años tenemos perros».