Luego que fuera confirmada como la próxima Alta Comisionada de Naciones Unidas por los Derechos Humanos, la ex presidenta Michelle Bachelet se refirió al nuevo desafío que deberá afrontar a contar del próximo 1 de septiembre.

A través de un video que subió a sus redes sociales, la ex Mandataria señaló que «estoy profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas».

En el mismo sentido, Bachelet agregó que «cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones con esa gran tarea que busca darle dignidad y bienestar a todas las personas».

Finalmente sostuvo que «quiero agradecer a tanta gente y amigos que me han manifestado su apoyo y cariño en estos días y hoy en particular».

Cabe precisar que la ex jefa de Estado vio ratificada esta jornada la propuesta del secretario general de ONU, Antonio Guterres, en medio de la Asamblea General, por lo que ahora deberá cambiar su domicilio a Ginebra, Suiza, lugar desde donde funciona el organismo que liderará hasta el 31 de agosto de 2022.