Debido a un aparente paro cardiorrespiratorio, una adolescente chilena de 14 años falleció a bordo de un avión que se dirigía desde Miami hacia Santiago, situación que pudo ser constatada durante horas de esta mañana a su llegada al Aeropuerto de Pudahuel.

Apenas la menor de edad arribó en el vuelo LA-501 de Latam, personal del SAMU y otros equipos de emergencia acudieron a asistirla con diversas maniobras de reanimación, sin embargo no tuvieron resultados positivos y se confirmó su fallecimiento pasadas las 6:15 horas.

Los primeros antecedentes que se conocen del hecho descartan la ingesta de algún tipo de medicamento, esto, a pesar que la adolescente sufría de hipertiroidismo.

De igual manera, un pasajero relató a radio Biobío que la menor se descompensó en el baño, cerca de la 1:45 horas, y que su familia y la tripulación la intentó calmar por largos momentos debido a un presunto ataque de crisis de pánico.

Tras acudir a los médicos presentes, el personal de la aerolínea les pidió a los pasajeros que tomaran asiento y se mantuvieran en sus lugares, ya que «aterrizaríamos de emergencia», según relató a la emisora la persona que iba a bordo del avión.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) será el encargado de investigar las causas de la muerte de la menor de edad.