En una información publicada esta jornada por el diario La Tercera, en su edición PM, se menciona una nota de Epicentro Chile, la cual fue calificada como «manipulada» por la autora del artículo.

Para contextualizar la información, todo comenzó con un reportaje publicado por dicho matutino, que hacía referencia a la investigación de Fiscalía en el marco del presunto falseamiento de pruebas de Carabineros para inculpar a comuneros mapuche, para lo cual se utilizó el famoso programa «Antorcha», desarrollado presuntamente por Alex Smith, pero que luego se determinó que nunca existió.

En este contexto, La Tercera PM revela un intercambio de mensajes entre el ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el ex jefe de Operaciones de la ex Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (OIOE) de Carabineros de La Araucanía, Patricio Marín Lazo, en el cual hablaban sobre la aparición de noticias falsas que vinculaban a Sofía Henríquez, hija de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Días después, el mayor (r) Marín le confirma a su general director, por medio de la «utilización» de la farsa que fue «Antorcha», que la cuenta de Twitter desde donde se envió la noticia falsa daba como dirección el diario La Segunda. Esta situación fue el título de la nota publicada por Epicentro Chile.

El medio de distribución nacional señala que «Epicentro Chile, tomó el artículo y lo manipuló a su antojo, validó el trabajo desacreditado de Smith y tituló con que la “fake news” de la hija de Bachelet había salido del computador de la editora de La Segunda«.

Vale aclarar que la información publicada por Epicentro Chile sólo señala el intercambio de mensajes entre los ex oficiales uniformados y que la intención nunca fue dañar la honra ni del medio citado ni mucho menos de la profesional señalada en el intercambio de WhatsApp.