Un aforo de 14 mil personas fue lo autorizado por la Gobernación de Valparaíso para el partido que disputarán este sábado 11 en el estadio Sausalito Unión La Calera y Universidad Católica.

Así fue anunciado por la autoridad provincial junto a Carabineros y el representante del club cementero tras una inspección al recinto deportivo para constatar las medidas de seguridad para este evento.

Para ello, se diseñó un plan de seguridad que incluye doble valla, un ingreso con habilitación del estadio a temprana hora y una zona de barra mixta en lugares que estarán custodiados por guardias del club.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que «la invitación es a venir al fútbol, porque están todas las medidas tomadas para que se desarrolle en perfectas condiciones».

De igual manera, las autoridades descartaron el ingreso diferido de hinchadas y autorizaron el ingreso de elementos de animación para las barras de ambos elencos.

En cuanto al horario de ingreso, las puertas se abrirán a las 13:00 horas, dos horas antes del inicio del compromiso, mientras que la última revisión se llevará a cabo a las 8:00 horas.

Al respecto, el coronel Carlos González, prefecto de Viña del Mar, destacó que «el diseño de este evento deportivo es muy parecido al que se desarrolló en el partido de Unión La Calera contra Colo-Colo, por lo tanto, no debiésemos tener mayores inconvenientes de asistencia de público y del desarrollo del evento”.

Finalmente, el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne, señaló que ante la UC «es un partido interesante entre los equipos que están hoy ocupando la punta, así que esperemos que siga subiendo”.