Al Presidente de la República, Sebastián Piñera, no le gustaron nada las críticas de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, a su Gobierno en materia económica, refiriéndose a ella como «debilucha».

Si bien, en primer lugar fue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se refirió a estas declaraciones diciendo que “si ésta es una economía debilucha, no sé cómo tendríamos que llamar a los cuatro años anteriores”, ahora fue el turno del jefe de Estado.

Al respecto, Piñera aseguró que «en los primeros cuatro meses de nuestro Gobierno la economía chilena ha crecido en promedio al 5,2%. Eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el Gobierno anterior».

De igual forma, el Mandatario valoró «la recuperación de la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el Gobierno anterior».

Junto a ello, destacó «la creación de empleos a un ritmo de 180 mil al año, de mejor calidad, a diferencia de lo que ocurría antes, que eran trabajos por cuenta propia muy precarios».

Además, el jefe de Estado señaló que «estamos trabajando día y noche. Lo que más me motiva en las mañanas y me inspira durante el día, al igual que a todo el equipo de Gobierno, es crear muchos y mejores empleos y mejorar los salarios de todos los trabajadores chilenos».

Por último, el Gobernante finalizó sus palabras diciendo que «les puedo asegurar que en esta materia vamos a cumplir, no los vamos a defraudar».