Marcela Cubillos fue designada por el presidente Sebastián Piñera como nueva ministra de Educación, en reemplazo de Gerardo Varela, quien dejó el cargo a casi cinco meses de haber asumido.

En sus primeras palabras como jefa del Mineduc, Cubillos sostuvo que el Presidente «me llamó en marzo para trabajar por Chile e integrarme a su Gobierno. Hoy lo sigo haciendo, pero desde nuevas responsabilidades».

De igual forma, señaló que «parto desde el trabajo que ya se ha hecho. Hay un gran equipo, así que me corresponde seguir trabajando en lo que ya se inició, para sacar adelante la gran reforma educacional, que es trabajar por la calidad de la educación en todos sus niveles».

Para llevar a cabo esta situación, la secretaria de Estado dijo que «requerimos del esfuerzo y el apoyo de todos: estudiantes, profesores, el Estado, familias y la sociedad civil».

Además, planteó que «asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo, con muchas ganas y con toda la voluntad de hacer un gran trabajo en equipo».

Finalmente, respecto a Gerardo Varela, la ministra de Educación dijo que «lo conozco desde hace muchos años, desde la universidad, conozco su lealtad, su capacidad y su sentido de país. Me corresponde seguir el trabajo que ya inició».