Este sábado 11 de agosto tendremos que ajustar los relojes para pasar al horario de verano, permitiendo un mejor aprovechamiento de la luz solar. Por ello, es importante estar atento para que nuestros dispositivos también incorporen este cambio.

En esta línea, en 2016 Microsoft Chile liberó una actualización, u hotfix, para evitar complicaciones y desajustes en el componente de configuración de la zona horaria de Windows. En el caso de Windows 10 actualizado, las actualizaciones son automáticas y el ajuste de hora será por defecto.

Esta actualización rige durante la vigencia del decreto supremo N°253, lo que quiere decir que a partir de las 00:00 del 11 de agosto, los relojes deberán adelantarse una hora y que se extenderá hasta el 14 de mayo, cuando comenzará a regir nuevamente el horario de invierno, salvo en la región de Magallanes.

La descarga e instalación de la actualización de zona horaria es muy importante para que los equipos con sistema operativo Windows asimilen automáticamente el cambio a horario de invierno. De esta manera se evitan desajustes en el reloj de Windows y que éste se mantenga en la zona horaria correcta.

Christian Sfeir, director de Tecnologías Cloud de Microsoft Chile, explicó que «el compromiso es ofrecer soluciones tecnológicas que vayan en directo beneficio de nuestros usuarios, por ello lanzamos esta actualización cuando se liberó el decreto supremo que soluciona los cambios de husos de horarios».

La actualización es gratuita y ha estado disponible a través de Windows Update desde mayo 2016. También es posible realizar una descarga manual del mismo desde este link para todos los sistemas que tengan instalado desde Windows 7 en adelante.

El hotfix es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2008/R2, Windows Server 2012/R2. En el caso de Windows 10 está incluido dentro del último update acumulativo de mayo. Si están activadas las actualizaciones automáticas, el ajuste de hora será por defecto.