Luego de concretarse el primer cambio de gabinete en el Gobierno, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) valoró la decisión tomada por el presidente Sebastián Piñera, aunque aseguró que le llamó la atención la salida de la ahora ex ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez.

En ese sentido, el parlamentario oficialista señaló que «lamentablemente se produjo un cambio en Cultura». Consultado si es que creía que las críticas del senador Chahuán (RN) le pasaron la cuenta, Fuenzalida sostuvo que «quiero creer que no, pero yo creo que hacía un buen trabajo».

Pese a ello, el diputado indicó que «las razones de su salida son del presidente Piñera y las respaldamos, porque él carga con el peso de gobernar».

De igual manera, dijo que «respaldo el cambio, que era necesario en algunos temas, específicamente en Educación, donde Varela no estaba muy en sintonía con el país, situación que repercute en el Gobierno y creo que el Presidente lo leyó muy rápido. Era un cambio necesario».

Finalmente, Fuenzalida dijo que «no esperaba cambios más profundos. Yo creo que Varela debía salir. En cuanto a los comentarios de la salida del ministro de Economía hay que decir que ésta crece a más del 5% en este semestre. Además, el Gobierno lleva recién cinco meses, no esperemos milagros».