Debido a una pielonefritis que le fue detectada este martes 7 de agosto, el diputado por la zona costera de la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), se encuentra internado en un centro de salud.

A raíz de estas complicaciones en su salud, el parlamentario se encuentra con 21 días de licencia médica, razón por la cual se excusó de participar de cualquier actividad pública en la Cámara de Diputados.

Desde el equipo del diputado Celis agradecieron «las muestras de cariño y preocupación» por la salud del ex concejal de Viña del Mar, «quien se encuentra aquejado de una pielonefritis aguda, que le significará estar 21 días hospitalizado».

Además, señalaron que «siguiendo con la línea de trabajo, nos ha solicitado continuar como equipo, en terreno y desarrollar todas las tareas, actividades y atendiendo consultas de quienes lo requieran».

Red Salud de la Universidad Católica indica que la pielonefritis «es una infección urinaria alta en la que los gérmenes contaminan uno o ambos riñones y afectan el estado general del paciente».