Cerca de 30 niños de quinto a octavo básico de las escuelas Grecia y Piloto Pardo, de Valparaíso, celebraron el Mes de la Infancia compartiendo con autoridades un Gabinete Infantil.

En la ocasión, los escolares pudieron conocer las funciones de servicios públicos como la Gobernación Provincial, la Seremi del Deportes y la Gobernación Marítima y plantear una serie de preguntas e inquietudes sobre las diversas materias que abarca cada uno de estos servicios y que eran de especial interés de los menores.

Valentina Martín, alumna de séptimo básico de la escuela Piloto Pardo, comentó que «fue divertido porque dirigimos los temas a los problemas que hay en Valparaíso y pudimos así responder a todas las preguntas que teníamos. Por ejemplo, sobre los asaltos que hay y lo de las bombas lacrimógenas».

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que «es muy importante acercar las autoridades y el Gobierno a niños, que son lo más importante de nuestro país».

En tanto, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, dijo que “a través de ellos, nosotros podemos entregar el mensaje de cuál es la función que tenemos y cómo queremos que ellos nos ayuden. En ese sentido, hoy compartimos con los niños y les dijimos que nosotros queremos tener a grandes deportistas».