Una vez confirmada la nominación de la ex presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU, situación sugerida por parte del propio secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Gobierno de Chile celebró la noticia a través de un comunicado.

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera indicó que “es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los derechos humanos, lo que refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los derechos humanos en el ámbito multilateral”.

De igual forma, el Mandatario le deseó «éxito y sabiduría en este importante desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana».

De forma paralela, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, dijo que «esta es una medida que, desde luego, como Gobierno y país, nos alegra. Nos alegra siempre el hecho de que chilenos, del sector político que sean, resulten destacados y sean celebrados, sean elegidos como representantes de instituciones internacionales, más aún tratándose de una ex Presidenta de nuestro país”.

Finalmente, Ampuero señaló que «como Cancillería seguiremos analizando la situación, seguiremos viendo. Falta una etapa posterior que es la aprobación de la Asamblea General de Naciones Unidas, pero las noticias que hemos recibido nos llenan de satisfacción y orgullo».