Michelle Bachelet fue escogida por el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para ser la próxima Alta Comisionada de los Derechos Humanos del organismo.

Así lo dio a conocer esta jornada la agencia Reuters, que indicó a través de un artículo que la vicesecretaria general de ONU, Amina Mohammed, ya le comunicó la decisión a embajadores.

La nominación fue confirmada horas más tarde por la cuenta oficial de la ONU en Twitter, donde indican que la ex Mandataria sustituiría a Zeid Ra’Ad Al Hussein en el cargo, que ostenta desde 2014.

De esta manera, la ex Presidenta de la República deberá ser confirmada en su eventual nuevo cargo por parte de la Asamblea General de ONU, instancia que reúne a 193 países.

Para llevar a cabo esta votación, el presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcak, convocó a sesión plenaria para este viernes a las 10:00 horas, según informaron desde su oficina

Luego de ser confirmada en su nuevo cargo, la ex presidenta Bachelet asumirá todas las situaciones ligadas a derechos humanos de la ONU, que tiene su sede principal en la ciudad suiza de Ginebra.